Jornada Profesional: Actuación Policial ante el maltrato animal – CSL Aragón

Nuestros compañeros de CSL Aragón. Han organizado una jornada profesional en materia de Actuación Policial ante el maltrato animal.

LUGAR Y HORARIO.

Salón de Plenos del Ayuntamiento, c/ Monasterio de Siresa Nº 7,  Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Día 15 de marzo de 9 a 15 horas.

PONENTES: 

Arturo Notivoli, Capitán de la Guardia Civil, Especialista en protección de la naturaleza.

Daniel Estrada Tobajas, Policía Local de Zaragoza, Licenciado en Derecho, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Diplomado en Relaciones Laborales, Miembro Experto de INTERCIDS (Operadores Jurídicos por los Animales). Así como Alumno DOCTORANDO del Programa de la Facultad de Derecho de ZARAGOZA  nº 500, en la rama de Derecho Administrativo.

CONTENIDO DE LAS PONENCIAS:

ASPECTOS JURÍDICO-POLICIALES EN LA ÓRBITA CRIMINAL ASOCIADA AL BIENESTAR ANIMAL. Área de actuación. Los 4 niveles de regulación normativa. La vía administrativa en la protección animal. Casuística, casos reales, desarrollo y desenlace de los mismos en vía administrativa, pseudodelitos en materia de maltrato animal. La vía penal, conductas criminales de maltrato animal en el ámbito penal. Casuística, perfiles y actuaciones policiales en el ámbito penal. Técnicas de investigación. Desarrollo y desenlace de casos reales en el ámbito penal.

RELACIÓN DEL MALTRATO ANIMAL CON LA VIOLENCIA INTERPERSONAL. Supuestos. Escalera de Violencia.

DEBATE Y PREGUNTAS DE LOS ASISTENTESSupuestos prácticos.

DESTINATARIOS: profesionales de Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general, personal de administraciones, entidades y asociaciones proteccionistas.

PRESENTACIÓN: a cargo de Ángel Maté ArpaConcejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

INSCRIPCIONES rellenando el formulario en la web de CSL-ARAGÓN a través del siguiente vínculo web:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN