Comunicar baja a la Aseguradora

Si tienes contratado el seguro de Incapacidad Laboral Transitoria de APLB-CSL y sufres una baja laboral por enfermedad o accidente no laboral, una vez se disponga del parte de ALTA, por el afiliado asegurado se comunicará el siniestro a la aseguradora siguiendo estos pasos:

1. Descargue este formulario, imprímalo, cumpliméntelo (no olvide indicar que pertenece a APL Cantabria) y fírmelo.

2. Escaneé los siguientes documentos:

  • formulario anterior.
  • Parte de baja (ejemplar para el interesado).
  • Parte de alta o de confirmación.

3. Enviar los documentos anteriores por email a la dirección: siniestros@arandaparis.com

Recibirá conformidad de recepción. Si la documentación está completa en un plazo de 10 días recibirá la indemnización.

Si tiene dudas puede contactar vía email a siniestros@arandaparis.com,  indicando su nombre, NIF y la duda. Tambien a través del tlfn. 976 482 030

Fiscalidad:

Realizada consulta jurídica en cuanto a la tributación de las indemnizaciones que se pudiesen percibir del Seguro de I.T. resulta:

Que las indemnizaciones percibidas por productos de subsidio tributan como incremento de patrimonio, y la parte que se grava es la diferencia entre la prima pagada y la indemnización percibida.

Ej. Si durante el año 2016 se percibe indemnización por importe de 488´00 €, teniendo en cuenta que la prima abonada es de 79€ (precio poliza para renovacion de seguro 2017), se tributará por la diferencia .

 488´00 – 79 = 409 €

El importe de la póliza NO podrá ser declarado como cuota de afiliación en la declaración de la renta.

Ante cualquier duda, contacta con nosotros